Descripción

Los huevos ecológicos, como los de La Barja en Tomelloso, aparte de ser mucho más sanos, con diferencia, son producto de un especial cuidado y dedicación, además del respeto al animal durante toda su vida. Pero también encontrarás almendra ecológica y pistacho ecológico.

Ecológicos La Barja en Tomelloso, es la única granja ecológica en la provincia de Ciudad Real para puesta de huevos en ganadería ecológica. Somos unos afortunados por contar con unas instalaciones así, que apuestan por una alimentación más sana y que respeten la vida animal.

Porque en La Barja encontramos una granja donde las principales protagonistas son sus gallinas, quienes andan a sus anchas, se relacionan entre ellas en espacios libres, comen de manera natural, no se les inyecta medicamentos... Es decir, son gallinas sanas, libres, y seguramente felices.

En Ecológicos La Barja, están tan seguros de la calidad de su producto y de las excelentes instalaciones, que tienen sus puertas abiertas para que podáis conocer la granja, o poder comprar huevos in situ.

Por supuesto, todo esto requiere tiempo, una especial dedicación, una constante preocupación por el bienestar del animal, y sobre todo, por nuestro propio bienestar, porque no olvidemos, que el huevo es una fuente muy importante de proteína muy utilizada en nuestra alimentación.

¿Y quién está al frente de esta granja pionera en nuestra zona? Pues Eloísa Perales, quien para nada se imaginaba hace un año que estaría paseando entre "sus chicas" hablándoles y preocupándose por lo que comen...

¿Solo podemos encontrar huevos ecológicos?

No, en La Barja además de la producción y distribución y venta de huevos ecológicos próximamente encontraremos alimentos tan saludables como la almendra y  el pistacho ecológico.

Porque en la Finca Las Basillas, en Tomelloso, encontrarás un pequeño paraíso donde se cuidan todos los detalles. Y este cuidado, se nota en la calidad, el sabor,  y sobre todo, en nuestra salud. Huevos ecológicos, pistachos y almendras ecológicas. Tres grandes tesoros.

La gallina de raza castellana negra.

La gallina castellana negra cuenta con un valor histórico incalculable, pues ha sido siempre la gallina española tradicional,  la más representativa, la favorita de Isabel La Católica, y ahora por desgracia, en peligro de extinción. Recientemente acaba de obtener el sello 100% raza autóctona concedido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Y por supuesto, Ecológicos La Barja nos permite poder verlas, conocerlas más de cerca, comprar sus huevos... Volver a reconciliarnos con nuestras tradiciones, con nuestra tierra.

Lo que una granja como Ecológicos La Barja nos ofrece.

Calidad: la cual se nota en ese color de yema más amarillo, sin tratar con químicos que tanto nos encontramos en el mercado. Calidad que también se nota en su sabor, en la textura, y en nuestro estómago.

Sostenibilidad: porque de lo que se trata es de hacer uso de los recursos nuestros, que nos unen, que nos permitan tener una buena calidad de vida.

Protección del medio ambiente: porque los recursos se pueden agotar, porque hay que hacer un uso responsable de los mismos.

Cercanía: porque quien te está ofreciendo unos huevos ecológicos de calidad es tu vecina, a quien saludas cada día, a quien  has visto trabajar y luchar por una idea en la que cree firmemente.

Comercio de proximidad: porque es el que menos contamina y porque además ayudamos a nuestros vecinos.

Cadenas cortas de comercialización: donde se evitan intermediarios innecesarios, y gracias a lo cual, quien también te vende los huevos es otro comercio al que vas con asiduidad. De tal manera que, ayudas de diferentes maneras al comercio local.

Huevos Ecológicos La Barja. Vuelve a comer bien.

Conoce más de ellos a través de nuestra plataforma https://exploratomelloso.es/alimentacion/

O en su página web https://www.labarja.com/es/

Cerrado
Cerrado todo el día
  • Lunes

    09:00 - 20:00

  • Martes

    09:00 - 20:00

  • Miércoles

    09:00 - 20:00

  • Jueves

    09:00 - 20:00

  • Viernes

    09:00 - 20:00

  • Sábado

    N/A

  • Domingo

    N/A

  • 6 marzo 2021 08:19 hora local

Teléfono

638 457 727

Categorías
    Abrir el chat
    1
    ¿Quieres ver aquí tu negocio?
    Hola 👋🏻
    ¿Te gustaría ver tu negocio en Explora Tomelloso?.
    ¡Escríbenos!