Descripción

AMAS asociación es una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro creada en junio de 2021 por un grupo de mujeres valientes y emprendedoras cuya misión es prestar servicios sociosanitarios y dar cobertura a todas las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad física, cognitiva, intelectual, dependencia o deterioro o dificultad física o mental sobrevenida… tanto en población infanto – juvenil como población adulta.

Inició su trayectoria profesional en junio de 2021 a través 38 pueblos de la provincia de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete desarrollando el programa SEPAP Mejora-T (financiado íntegramente por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social). Dicho programa atiende a las personas dependientes con grado I y II, a través de la prestación de actividades grupales de promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia ejecutados por fisioterapeutas, psicólogas, logopedas y terapeutas ocupacionales.

Además, AMAS asociación dispone de la acreditación de la Consejería de Bienestar Social para prestar el Servicio de Ayuda a Domicilio en determinadas poblaciones la provincia de Ciudad Real; en este sentido, en la ciudad de Tomelloso prestamos el servicio desde noviembre de 2021 a aquellas personas dependientes o no, que demanden el mismo. Las personas dependientes perciben además una Prestación Vinculada al Servicio, a través de la Consejería de Bienestar Social, para facilitarles acceder a dicho servicio.

AMAS asociación colabora con diferentes entidades locales, donde a través de la misma prestamos servicios y programas de mindfullness, apoyo psicológico, atención a personas en situación de soledad, así como proyectos de sensibilización en zonas rurales a través del pacto de estado en materia de violencia de género. Entre las principales localidades, se encuentran Carrizosa, Ruidera, La Solana, Llanos del Caudillo y Villanueva de la Fuente.

En abril de 2022 se inaugura la Clínica Multidisciplinar AMAS en Tomelloso, desde donde se atienden las necesidades de niños de 0 a 18 años y población adulta, a través de los servicios de terapia ocupacional, logopedia, fisioterapia y psicología. Todos los profesionales están especializados tanto en el campo de la infancia y adolescencia, como en población adulta, contando además con profesionales especializados en neurología. Todos estos servicios, AMAS asociación también los presta en la localidad de Valdepeñas. en colaboración con la Clínica Senda, con la que lleva trabajando desde enero de 2022.

Próximamente, en septiembre de 2022 comenzarán a realizar en 12 municipios de la provincia de Ciudad Real, un proyecto piloto para abordar un nuevo modelo de atención personalizada en las unidades de convivencia (viviendas de mayores de la Red Publica de Castilla – La Mancha), así como un Proyecto de Atención a las Secuelas del COVID.

Porque lo que más caracteriza a AMAS asociación es la constancia y la excelencia, fruto de su saber hacer y querer avanzar, la fuerza de sus proyectos e iniciativas, la calidad de sus profesionales, y el compromiso que adquieren con cada una de las personas con las que trabajan.

Acércate a conocer a esta entidad, su centro, sus servicios y sus profesionales, porque para AMAS : “Tu calidad de vida es nuestra filosofía de trabajo”.

Cerrado
Cerrado todo el día
  • Lunes

    09:00 - 14:0016:00 - 21:00

  • Martes

    09:00 - 14:0016:00 - 21:00

  • Miércoles

    09:00 - 14:0016:00 - 21:00

  • Jueves

    09:00 - 14:0016:00 - 21:00

  • Viernes

    09:00 - 14:0016:00 - 21:00

  • Sábado

    N/A

  • Domingo

    N/A

  • 5 febrero 2023 21:20 hora local

Situación

Calle Eladio Cabañero, 4, Tomelloso, España

Teléfono

722 470 250

Redes Sociales