Revisamos el libro La magia de leer en voz alta.

Artículo de este maravilloso libro, gracias a Alicia Avendaño Cantos.

Ha llegado el día del libro, y este año de nuevo vuelve a ser diferente por culpa de la situación que seguimos viviendo, pero aún así lo podemos celebrar.

Para quien no lo sepa, la celebración del Día del Libro se remonta a principios del siglo XX. Un día como hoy, 23 de abril, nacieron o fallecieron escritores que fueron y siguen siendo importantes para la literatura, como por ejemplo Shakespeare, Cervantes,…

Por este motivo, esta fecha fue la escogida por la Unesco para rendir homenaje a los libros y sus autores, y así animarnos a descubrir el placer de la lectura.

Como curiosidad os comento que, la primera vez que se festejó el Día del Libro fue el 7 de octubre del año 1926. Y en 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril como “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”.

Hoy me gustaría recomendaros un libro interesante, del cual podemos aprender mucho.

La magia de leer en voz alta, de la autora Meghan Cox Gurdon

Seguramente algunas veces hemos pensado porque en el colegio o en casa nos hacían leer en voz alta, y la verdad, que es algo que con el tiempo vamos perdiendo, porque preferimos disfrutar de un libro en silencio para que ni nuestra propia voz nos moleste para no perdernos detalles de la historia que en ese momento estamos viviendo. Pero nunca nos hemos dado cuenta de la importancia que en realidad tiene leer en voz alta.

En este libro, basado en estudios científicos y con experiencias reales, conoceremos que beneficios tiene, y que es bueno tanto para niños como para adultos.

Os animo a leerlo, porque muchas de esas dudas que podemos tener sobre ello, serán resueltas en él.

¡Feliz Día del Libro para todos! Me despido con las palabras mágicas que nos adentran en historias increíbles: “Había una vez…”

https://exploratomelloso.es/blog/

https://www.youtube.com/channel/UCylhk4i7DLMKHZzj0hZfJaA/about

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir un comentario
    Abrir el chat
    1
    ¡Contáctanos!
    Hola 👋🏻
    ¿Te gustaría ver tu negocio en Explora Tomelloso?.
    ¡Escríbenos!